Comunicado 7/4/2020

Ante la emergencia sanitaria, el Consejo Directivo de Casemed se encuentra en sesión permanente, analizando las posibles medidas que contemplen las distintas situaciones de sus afiliados y que preserven la sustentabilidad de la Caja de Auxilio.

Está en la esencia de Casemed dar protección y tranquilidad a los médicos y practicantes, brindándoles el apoyo económico en esta difícil situación. Por lo tanto, es necesario actuar con responsabilidad y prudencia, por lo cual ha acordado:

LIQUIDACIONES CORRESPONDIENTES A MARZO 2020

Socios certificados por enfermedad. Se les complementará el subsidio por enfermedad de acuerdo con el certificado médico de Casemed.

Socios certificados por el Banco de Previsión Social por riesgo epidemiológico asociado a covid-19 (enfermedad crónica, embarazo, inmunosupresión, etc.). El complemento se hará efectivo cuando lo avale el médico de Casemed, quien podrá solicitar el informe del médico tratante que justifique la comorbilidad que fundamenta el riesgo, y una vez recibida la comunicación de pago del Banco de Previsión Social.

Socios certificados por el Banco de Previsión Social por cuarentena asintomática (que carezcan de test positivo). En esta oportunidad se complementará una vez recibida la comunicación de pago del Banco de Previsión Social.

SOCIOS DE 65 O MÁS AÑOS

Si los socios se amparan al beneficio del subsidio por enfermedad que otorgará el Banco de Previsión Social (decreto 109/020), la institución empleadora se encargará de informar a Casemed. Se les complementará una vez recibida esta información y la comunicación de pago del Banco de Previsión Social.

APRECIACIÓN FINAL

Para afrontar esta crisis con éxito, se debe trabajar en el día a día realizando estudios y análisis que permitan dar la mayor cobertura posible a nuestros afiliados, a la vez que velar por la viabilidad de nuestra Caja.

Rogamos a todos permanecer atentos a futuros comunicados que se irán emitiendo para mantenerlos informados frente a esta situación tan dinámica como inesperada.

Consejo Directivo

Casemed

Sede: Arenal Grande 1676 - Montevideo
Telefax: 2403 3568/69/70

Atención al público:

Lunes a viernes de 10 a 16 horas, excepto feriados
Acceso gratis en estacionamiento lindero.